jueves, 25 de octubre de 2018

Los Taques presentó propuestas en el Congreso Nacional de Comunas


Con la participación de diversos sectores del país, el municipio Los Taques presentó varias `propuestas en el Congreso Nacional de Las Comunas que se realizó los días 18,19 y 20 de octubre en Los Teques, estado Miranda. Así lo informó Marilis Molina, vocera delegada por el  municipio Los Taques para las Comunas y parlamentaria de la Comuna Juntos con un Propósito.

Explicó Molina que en el Congreso se debatieron todas las problemáticas y posibles propuestas para empoderarnos en cuanto al desarrollo económico municipal, y el municipio Los Taques llevó como propuesta principal transferir  los servicios públicos a las Comunas para que ellas en su territorio puedan dar soluciones inmediata a las problemáticas como la luz, agua, aseo y telecomunicaciones.

Indicó la delegada comunal que el Congreso Nacional de las Comunas se llevó a cabo en la Escuela de Formación Simón Bolívar, donde se realizaron mesas de debate con la presencia de la camarada Erika Farías, Aristóbulo Istúriz, el presidente de la ANC Diosdado Cabello y Elías Jagua.

 “Allí se debatieron todas las potencialidades productivas que tenemos en nuestro territorio y las fortalezas a nivel profesional que abarcan todas las problemáticas desde lo territorial, sin estar dependiendo siempre de las alcaldías  o de las gobernaciones".

Señaló que otra de las propuestas que llevaron al congreso y que el presidente tomó como posible fue la creación de las  EPS  para los servicios públicos y servicios de funerarias porque solo hemos atendido los problema de agua, aseo, luz y telefonía, olvidando la parte humana como los servicios de atención directa, medicina y funeraria y que los recursos irían directo a los bancos comunales”. Para cumplir con estas metas el presidente Diosdado Cabello solicitó un plan de formación administrativa con un despliegue completo en todo el municipio.

“Todos los consejos comunales, comunas,  movimientos sociales, voceros y voceras Clap y autoridades municipales a sumarse a estas asambleas populares a efectuarse en los distintos sectores de todo el municipio Los Taques, con la finalidad de lograr la aplicación de la tesis dejada por el Comandante Hugo Chávez Frías de Comuna o Nada”, reafirmó  Marilis Molina.

Prensa- Alcaldía de Los Taques

Lino Sandrea  

0 comentarios:

Publicar un comentario