lunes, 1 de octubre de 2018

Con caminata Los Taques celebró Día Mundial del Corazón

Con caminata Los Taques celebró Día Mundial del Corazón

Tal como estaba previsto y bajo el lema “toma la ruta de un Corazón  saludable”, este sábado, 29 de septiembre con una caminata Los Taques celebró el Día Mundial del Corazón.

 Esta iniciativa es  impulsada desde el año 2000 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (ECV).

El  programas salud cardiovascular, cáncer, renal, endocrino metabólica y tabaco (Caremt) y los estudiantes del 6to semestre de medicina de la Universidad Francisco de Miranda, Wimar Lugo, Judibeth Hernández José Días, fueron los organizadores de la programación enmarcada en el Día Mundial del Corazón con el apoyo del alcalde José David Falcón a través de la Oficina de Relaciones Publicas.

A partir de las 8:00 de la mañana desde el ambulatorio Urbano II Doctor Gustavo Otero, arrancó la caminata, donde participaron los abuelos de la aldea de encuentro Don Valentín Acosta, personal medico, quienes llegará a la plaza Bolívar de Los Taques, donde se realizaron una bailoterapia, dirigida por el profesor Daniel Ramírez.


Finalizaron los estudiante de medicina de la UNEFM que la finalidad de celebrar el Día mundial del Corazón, es sensibilizar a la población de Los Taques sobre las enfermedades cardiovasculares, su  prevención, control y tratamiento, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, principales causas de muerte en el mundo, esperando contar con su valiosa participación.

Prensa. Alcaldía de Los Taques
LINO SANDREA
publicado . 1/10/2018

0 comentarios:

Publicar un comentario