martes, 9 de octubre de 2018

En 3 semanas estiman normalizar bombeo de agua hacia Paraguaná

En 3 semanas estiman normalizar bombeo de agua hacia Paraguaná

NOTIFALCON.COM: El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark informó este martes, en rueda de prensa desde la Zona Franca de Paraguaná, que estiman en 20 días normalizar el bombeo de agua hacia la península, toda vez que el apagón registrado el 04 de octubre originado en Planta Centro, afectó el suministro que había sido normalizado en los embalses de Hueque y Barrancas, que conforman el sistema El Falconiano.
Clark dijo que aplicarán planes de contingencia con camiones cisternas y con suministro de “bombeo planificados”, hasta tanto se normalicen los trabajos que a nivel de Corpoelec, Pdvsa e HidroFalcón se ejecutan en dichos embalses con la finalidad de restituir el bombeo con “el caudal y la fuerza suficiente”.
El mandatario expresó que los centros educativos y hospitales serán priorizados en el plan de contingencia.
Explicó que destinarán recursos extraordinarios del Consejo Federal de Gobierno y excedentes del situado constitucional para acometer obras en pro de el sistema El Falconiano.
En la sesión de trabajo estuvieron presentes los tres alcaldes de Paraguaná y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, además de representantes de Corpoelec e HidroFalcón.

0 comentarios:

Publicar un comentario