martes, 23 de octubre de 2018

Los Taques municipio piloto en construcción del Estado Comunal

Los Taques municipio piloto en construcción del Estado Comunal

Hacer de Los Taques el primer municipio en la construcción del Estado Comunal es una de las metas del programa de gestión del alcalde José David Falcón. Así lo informó Indira Mata, jefa de  la oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía de Los Taques.


Señaló Mata que un 20 de octubre “el presidente eterno Hugo Chávez Frías, en Consejo de Ministros, marcó el camino a recorrer desde ese momento por la Revolución Bolivariana hacia la construcción del Socialismo. El eje central de aquel discurso estaba en la participación social buscando consolidar las Comunas y la búsqueda de un nuevo modelo productivo no rentista, desde ese día se fijó en el verbo de los revolucionarios la frase Comuna o Nada”.

Dijo que el municipio Los Taques está siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, del gobierno regional de la mano de Víctor Clark y el  alcalde José David Falcón, para cumplir con órdenes de operaciones  sobre el congreso de Las Comunas y el golpe de timón ya que octubre fue decretado por el presidente mes de las comunas  con la misión  de ir rumbo al estado Comunal.

En este sentido, en Los Taques  se efectuó un  Congreso Municipal que se realizó la semana pasada en la Universidad Bolivariana de Venezuela ,  allí  acudieron voceros municipales, para que también acudieran a la cuidad de Coro al Congreso regional, donde fue elegida  la camarada Marilis Molina, quien representará al municipio Los Taques en el Congreso Nacional en Caracas, indicó Mata.

Señaló que el objetivo general  de estos congresos es  convocar y construir con los voceros y voceras de los consejos comunales del poder popular el papel protagónico en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica con el fin de profundizar las acciones de la edificación del Estado Comunal. “Nosotros vamos a tener un nuevo texto constitucional  e iremos enrumbados al Estado Comunal  gracias a lo dictaminado por el presidente eterno Hugo Frías y refundado por el presidente obrero  Nicolás Maduro”.


“Hay que fortalecer los niveles de participación, conciencia y organización de los consejos comunales,  articular y comprometer a los alcaldes y alcaldesas, gobernadores, diputados, concejales que tengan como objetivo la construcción del Estado Comunal, porque para allá es que vamos y para eso el municipio Los Taques está trabajando en mesas técnicas donde se estará planteando y debatiendo en lo económico, político, social,  servicios públicos, seguridad y defensa del estado para llevar dichas concusiones y propuesta a la ANC”.

Prensa Alcaldía de Los Taques.-
Lino Sandrea

0 comentarios:

Publicar un comentario