jueves, 23 de julio de 2015

En respuesta al sector productor…

PROPONEN REACTIVAR POZOS DE AGUA DULCE EN LOS TAQUES

El coordinador de Agropesca del municipio Los Taques, Robert  Díaz, conjuntamente con el representante de Agropatria del municipio Carirubana, Alfredo Bermúdez, y los  técnicos de  la Alcaldía Bolivariana de Los Taques, efectuaron una visita al sector El Triunfador en la comunidad El Hoyito municipio Los Taques.

Según Díaz, “dicha visita consistió en inspeccionar los pozos de aguas dulce y salobre con la finalidad de levantar los informes correspondientes para ser entregados a la Autoridad Única de Agricultura y Tierra a nivel regional, a cargo de la  Lic. Silvia Mujica, con el propósito de evaluar su estatus, y así lograr una pronta recuperación y poder acceder a la siembra en el municipio Los Taques”.

Por otra parte, Alfredo Bermúdez representante de Agropatria, indicó  “a través de esta intervención se busca  reactivar estos pozos, de igual forma, incentivar al productor agropecuario y dotarlo de los insumos necesarios para reimpulsar a este sector agrícola. De tal manera, con la puesta en marcha de estos pozos se busca mejorar la calidad productiva de los habitantes de El Hoyito” y así garantizar la soberanía alimentaria.

Cabe destacar que esta gestión forma parte de las recientes acciones que emprende la municipalidad en respuesta a la condición de sequía que afecta al estado Falcón, y que perjudica directamente al sector agroproductor, por lo cual  la inspección a pozos de agua dulce continuará en los próximos días, correspondiendo la siguiente visita al sector El Tacal.

Robert Díaz junto al equipo de inspección



0 comentarios:

Publicar un comentario