martes, 14 de julio de 2015

Dictan talleres de prevención sobre maltrato 
al adulto mayor en Los Taques

Con la finalidad de orientar e instruir a los adultos mayores en lo referente al maltrato familiar o social, este jueves 16 de julio la Fiscalía Municipal conjuntamente con la Coordinación de Atención del Adulto Mayor de la Alcaldía de Los Taques, inicia una serie de talleres de prevención sobre este delito.

         La información fue suministrada por la Gerontóloga Yormar Rojas, coordinadora de Atención al Adulto Mayor, quien indicó que estos talleres están dirigidos a los comités y aldeas de encuentro del adulto y adulta mayor del municipio Los Taques.

      El primer ciclo de talleres se inicia este jueves 16 del presente mes, con los Comités La Buena Esperanza y El Oasis, prosiguiendo el 22 con la Aldea de Encuentro Don Valentín Acosta de Los Taques y el Comité Jóvenes de Ayer del sector La Aurora, culminando el 30 con los comités Nuevo Renacer y Adultas Activas de la comunidad de Amuay.

       Señaló Rojas, que el objetivo principal de estos talleres es que los adultos mayores conozcan sobre sus derechos y manejen información sobre las instancias de atención en caso de ser víctima de maltrato familiar o social, que ocurre cuando otra persona se aprovecha de una persona de edad avanzada o le hace daño.

            En el mes de agosto se estará dictando el segundo ciclo de estos talleres, donde se abordarán los comités de las comunidades de Creolandia, Alí Primera y Judibana.

       Igualmente, manifestó que actualmente el equipo de desarrollo social de la Alcaldía viene realizando abordaje social en la comunidad de Creolandia, en aras de fomentar la incorporación y organización de los adultos mayores en comités, propulsando la participación social de este grupo de edad avanzada.


     Yormar Rojas, Coordinadora de Atención al Adulto Mayor en Los Taques

0 comentarios:

Publicar un comentario