martes, 14 de julio de 2015

Correspondiente al 01 de julio
Alcaldía de Los Taques cancela nuevo incremento salarial
  
Cumpliendo con el decreto presidencial del 45% de incremento salarial, la Alcaldía del Municipio Los Taques canceló la tercera parte del 10% de aumento al personal obrero, empleado y contratado, correspondiente al 01 de julio, tal como lo anunció el Presidente de la República Nicolás Maduro.
Así lo anunció el economista Pedro Puyosa, Jefe de Talento Humano de la Alcaldía, quien señaló que la primera y segunda parte de este beneficio, correspondiente al mes de febrero del 15% y de Mayo del 20% se canceló el pasado 01 de junio, haciendo ajuste en todas las escalas salariales para los funcionarios y obreros al salario mínimo vigente a nivel nacional de 7.421,65 bolívares, que permitirá mejorar la calidad de vida de los trabajadores y familiares.
En días pasados se recibió un segundo crédito adicional por un monto de siete millones cuatrocientos mil bolívares, los cuales serán utilizados para la cancelación del retroactivo de febrero a mayo, que serán cancelados en el transcurso de esta semana.
Igualmente manifestó, que el mes pasado se dotó a los obreros y obreras de todos sus implementos de seguridad laboral, botas de seguridad, chemisse, bragas y pantalón,  para que puedan desempeñar sus labores de trabajo de manera efectiva, tal como lo establece la contratación colectiva del personal obrero.
Asimismo, se está gestionando a través de la Vicepresidencia de la República 5 jubilaciones, para un total de 38 jubilados y pensionados en el municipio, a quienes se les homologará su sueldo según lo estipulado en los ajustes salariales vigentes. Este logro es posible debido a las diligencias realizadas por la alcaldía en función de garantizar la estabilidad social de estos trabajadores que dedicaron su vida laboral al desarrollo del municipio.
Una vez más, dijo Pedro Puyosa, el Alcalde José Luis Iglesias hace justicia social con sus trabajadores al cancelar estos beneficios, gracias a los recursos aprobados por el Mandatario Nacional para el buen vivir del pueblo.
 
Pedro Puyosa, Jefe de Talento Humano






0 comentarios:

Publicar un comentario