jueves, 17 de noviembre de 2016


Inician en Los Taques proceso de registro de pescadores y acuicultores

Con la finalidad de disponer de una data con información real de las embarcaciones y pescadores que tiene el municipio Los Taques, se inició el Registro Integral de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas (RIPAC), cuyo proceso se mantendrá  hasta que se registre el ultimo pescador.
Robert Díaz, coordinador de Agropesca de la Alcaldía de Los Taques, señaló que con este registro se busca agilizar la emisión de permisos y trámites   requeridos para la actividad pesquera, acuícolas y conexas en la jurisdicción taquense.
En esta primera fase se registraron 400 pescadores, cuyo proceso se viene realizando en los Infocentros de Los Taques y Amuay hasta este viernes 18; posteriormente este registro se llevará a cabo en la oficina de la coordinación de Agropesca, donde los pescadores pueden acudir a abrir un correo Gmail para poder acceder a dicha página.
Para la realización de dicho registro se contó con el apoyo de funcionarios de Insopesca Las Piedras, infocentros de Los Taques y Amuay, además de los voceros del Consejo de Pescadores Playa Arriba de Villa Marina y Amuay, con el fin de agilizar este requisito nacional.
Asimismo destacó Díaz, que este ingreso al sistema  permitirá que los marinos puedan tramitar permisos de pesca y obtener financiamientos y beneficios, además que le permite gestionar de manera rápida y efectiva cualquier trámite relacionados con su oficio ante las instituciones del poder popular.
       El municipio tiene cinco consejos de pescadores o Conppa, dos en Amuay, dos en Villa Marina y uno en Los Taques,  por lo que se exhorta a los conppa Bahía Amuay, Mar Adentro, Virgen del Valle y La Aurora para que participen en este registro único. 

                             
Los pescadores deben inscribirse en este registro único

Este registro es para todos los trabajadores del mar

0 comentarios:

Publicar un comentario