lunes, 21 de noviembre de 2016

ALCALDÍA DE LOS TAQUES EJECUTA SANEAMIENTO EN EL VERTEDERO MUNICIPAL

Con el propósito de evitar la propagación de moscas y zancudos que genera la basura y minimizar los efectos causados por agentes de contaminación, el pasado martes 15 de noviembre iniciaron las labores de saneamiento ambiental del vertedero de basura de Los Taques.


Expresó Marilys Molina, Coordinadora de Ambiente de la Alcaldía, que el saneamiento inició tras una inspección realizada por parte de diferentes dependencias de la alcaldía con la intención de que la basura y los desechos sólidos sean manejados de una mejor manera.

En estas labores participó tanto la Alcaldía como la Cooperativa de Reciclaje Conuco, esta última encargada de la recolección y disposición de los desechos.

De esta manera,  se da respuesta a las diferentes denuncias que se han suscitado con respecto a los procedimientos que emplean los camiones y las personas dedicadas al reciclaje del material de provecho.

realizó una reunión con los entes involucrados, donde se acordó trabajar engranados para el mantenimiento continuo del vertedero, además de generar nuevas políticas de trabajo que permitan mantener el área en buenas condiciones, sin afectar a las comunidades cercanas.

Uno de los principales acuerdos fue ejercer un mayor control en el ingreso al lugar tanto de camiones como personas, quienes deben contar con la debida permisología otorgada por Sersoltaq; para ello se ubicará un chequeador en la entrada. Igualmente, se prohíbe la presencia de menores de edad en el área.

Una vez que culmine este operativo, se iniciará un saneamiento en el Par Vial frente a Nueva Jayana, con desmalezamiento y recolección de escombros, para posteriormente retomar el alumbrado público en esa zona por parte de Servicios Públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario