miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los Taques celebra 37 cumpleaños de su Grupo de Danza Los Taques



Los Taques celebra 37 cumpleaños de su Grupo de Danza Los Taques

La Entidad Cultural del municipio Los Taques a través del Instituto de Turismo, Cultura y Deporte (ITCD) de Los Taques celebra este viernes 30 de noviembre  un emotivo homenaje  de Folclore taquesnse en conmemoración del 37 aniversario de la creación de su Grupo de Danzas Los Taques Patrimonio Cultural del municipio.

Yoselin Acosta, explicó que la actividad cultural está enmarcada en el arranque del inicio y bienvenida de la navidad  con el Parrandon Navideño , organizado por la Fundación del Niño, representada por la primera combatiente Erika de Falcón y bajo la supervisión del alcalde José David Falcón en la plazoleta de la Plaza Bolívar de Santa Cruz de Los Taques.

Indicó que a partir de las 7 de la noche se presentaran, Danzas Aurora, Falcón Baila de Pueblo Nuevo, Danza Coro.Mirla y  los bailes más genuinos de la tierra falconiana de Danza Los Taques así como una presentación especial de los maestros de las escuelas de Villa Marina y Los Taques. También los abuelos de Amuay , Los Taques deleitaran a los presentes con bailes típicos,
Recordó Yoselin Acosta, jefa de cultura de Los Taques  que Danza Los Taques nace en 1981 por la profesora Adolfina Medina y en 1984 toma la rienda  como director el profesor Gregorio Primera “Goyo”, hasta el 2015 que falleció.

La agrupación  ha representado al estado Falcón y Los Taques en festivales culturales a nivel nacional e internacional, acciones que la hicieron merecedora de que en 1996  fue reconocida como Patrimonio Cultural del Municipio Los Taques es nombrada Patrimonio Cultural del Municipio Los Taques en 1996.

En la actualidad la agrupación Danza Los Taques  está integrada por 25  jóvenes de la población de Los Taques conjuntamente con  20 niños perteneciente a la es cuela infantil
Añadir leyenda

0 comentarios:

Publicar un comentario