miércoles, 27 de enero de 2016

Plazo extendido hasta el 5 de febrero…
FINALIZA PROCESO PARA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS EN LOS TAQUES

      Por instrucciones del alcalde José Luis Iglesias, la Dirección de Hacienda del Municipio Los Taques extendió hasta el 5 de febrero el proceso para la declaración definitiva de impuestos sobre actividades económicas correspondiente a los meses de julio a diciembre del año 2015, el cual se inició el pasado 04 del presente mes.

La información fue suministrada por Susmir Rodríguez, Directora de Hacienda Municipal, quien señaló que este proceso está dirigido a todas las empresas residentes y transeúntes que tuvieron actividad comercial durante esos meses en la jurisdicción taquense.

Explicó Rodríguez, que los requisitos son planilla de declaración de impuestos, relación de ingresos brutos del 01 de julio al 31 de diciembre 2015. A partir de 30.000,00 bolívares, visado por el Colegio de Contadores, copia de las declaraciones del IVA (julio-diciembre 2015), copia de las declaraciones del ISLR 2016, copia de recibo de pago de aseo mes de enero 2016, copia de permiso bomberos 2016, cancelación de licencia de funcionamiento 2016, constancia de zonificación vigente, cancelación de publicidad 2016, los cuales deben traer medidas de cada publicidad instalada en el Municipio.

Las empresas que contraten con PDVSA, S.A, deben traer las retenciones de impuestos municipales por acreedor del periodo 01 de julio hasta el 31 de diciembre del 2015, emitida por el Centro Refinador Paraguaná. En caso de no declarar IVA e ISLR deben traer carta explicativa del caso.

Acotó, que los contribuyentes que no presente la declaración en esta fecha podrán hacerlo con las respectivas sanciones por incumplimiento, según lo estable la ordenanza sobre actividades económicas de industria y comercio, las multas oscilan entre 5 a 1.000 unidades tributarias.

Asimismo, señaló que actualmente el municipio registra 500 empresas inscritas en la Dirección de Hacienda, de las cuales 271 ya han declarado, logro posible gracias a eficientes políticas de fiscalización e inspección, que a su vez han permitido una exitosa gestión en recaudación de impuestos y generación de ingresos propios, recursos que son invertidos en obras de beneficio para el municipio.





0 comentarios:

Publicar un comentario