lunes, 18 de enero de 2016

Correspondiente al año 2016…
Inician renovación de pensiones, becas y aportes especiales en Los Taques

La gestión social sigue siendo prioridad para el alcalde José Luis Iglesias. En tal sentido, la Alcaldía de Los Taques actualmente brinda atención a 4.111 personas, entre estudiantes de todos los niveles, adultos mayores, niños especiales y deportistas.

   La Oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Los Taques, inició desde este lunes 18 de enero hasta el 18 de febrero del presente año, el proceso de renovación de documentos para los beneficiados con pensiones, becas estudiantiles, becas y aportes especiales de esta jurisdicción.  

   La información fue suministrada por la licenciada Liliana Gómez, Directora de Desarrollo Social, quien señaló que los requisitos para la renovación de pensiones son  fe de vida emitida por la Alcaldía, copia de la cédula de identidad, foto tipo carnet; mientras que para las becas y aportes especiales son informe médico original 2016, copia de la cédula de identidad o copia de la partida de nacimiento, copia de la cédula del representante y foto tipo carnet.

    Para la renovación de becas primarias, secundarias y universitarias deben consignan original de la constancia de estudios 2016, copias de las últimas notas (boletín), copia de la cédula de identidad del estudiante y del representante, en caso de no poseer cédula, copia de la partida de nacimiento, foto tipo carnet. Estos requisitos deben ser entregados ante la oficina de Desarrollo Social en una carpeta amarilla.

   Asimismo, destacó que los deportistas que reciben un incentivo por la participación deben actualizar su información para seguir gozando de este beneficio.

   Con relación a los planes de la Dirección de Desarrollo Social para este año, Gómez indicó que continuarán trabajando en la captación de niños especiales en los diferentes sectores del municipio con la finalidad de insertarlos a los programas que coordina la dependencia a su cargo. En esta tarea, los promotores sociales juegan papel fundamental ya que son conocedores de los casos que existen en cada una de sus comunidades.  
           
Liliana Gómez, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Los Taques.

            

0 comentarios:

Publicar un comentario