viernes, 22 de enero de 2016

Este sábado 23 de enero en Nueva Jayana…
JORNADAS DE SALUD INTEGRAL COMUNITARIA EN LOS TAQUES

La próxima jornada será el sábado 30 de enero en El Hoyito. Después del asueto de carnaval se retoma el cronograma en otras comunidades, lo cual se anunciará oportunamente.

    Como parte de las políticas de gobierno del Presidente Nicolás Maduro, enlazado con el gobierno regional, municipal y poder popular, a partir de este sábado 23 de enero se realizarán actividades de atención primaria de salud, correspondiendo la primera jornada de este año a la comunidad de Nueva Jayana.

    La jefa de salud del municipio, Fabiola Cárdenas, dijo que estas jornadas están enmarcadas en el gobierno de calle que lidera en Los Taques el alcalde José Luis Iglesias, para brindar atención especial a las comunidades que han sido priorizadas por alguna condición socioeconómica, y fortalecer todos los programas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

    Para el arranque de estas jornadas han sido censadas 320 personas. La planificación pautada comprende  la realización del casa a casa, donde se brindará atención médica en situ al paciente encamado o en condición de diversidad funcional, con terapias de rehabilitación.

  También se contará con servicios de atención médica pediátrica, laboratorio, podología, medicina general, oftalmología, foniatría y farmacia, con entrega de medicamentos a casos puntuales. Dentro del binomio salud y deporte, se tiene previsto la ejecución de actividades físicas complementarias.

    En este cronograma participan “la Misión Barrio Adentro y las áreas del Sistema de Salud Integral Comunitario, con apoyo de los estudiantes de enfermería y medicina, gracias a  los convenios con la Universidad del Zulia y la Universidad Experimental Francisco de Miranda”.

   “Dicho abordaje igualmente se realiza de la mano con los activadores políticos de cada comunidad, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los comités y vocerías de salud, el sector educativo representado por CECOPRODE y todo el equipo de Desarrollo Social de Los Taques, para garantizar las políticas de salud del gobierno revolucionario”. 

Fabiola Cárdenas, Jefa de Salud de Los Taques

0 comentarios:

Publicar un comentario