viernes, 8 de enero de 2016

En desagravio a hechos irrespetuosos de la derecha…
LOS TAQUES HONRÓ MEMORIA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ

El rol protagónico de la mujer, impulsado por el Eterno Comandante de la Revolución Hugo Chávez, también se hizo sentir durante el acto en homenaje a ambos personajes patrios.

En la Plaza Bolívar de Los Taques, la dirigencia política del Partido Socialista Unido de Venezuela municipal se congregó para exigir respeto a la memoria del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, así como del máximo líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías, cuyos retratos fueron removidos abruptamente del  Palacio Legislativo por instrucciones del actual Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

         Entre los dirigentes chavistas regionales y locales presentes en el acto estuvieron Humberto Arciniegas, miembro del buró político estadal; José David Falcón, recién electo Presidente del Concejo Municipal de Los Taques; Diputado Robert Díaz; al igual que representantes de los Círculos de Lucha Popular y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, entre otros.

         Arciniégas hizo un recuento de la historia patria reciente, y rechazó las acciones de ultraje por parte de la nueva directiva de la Asamblea Nacional. Añadió que la acción de Ramos Allup de preferir el retrato de Bolívar clásico en lugar del reconstruido es muestra del miedo que la derecha venezolana siente hacia el pensamiento bolivariano que rescató Hugo Chávez. “El retrato que en su momento trataron de ofrecer de Bolívar se parece mucho al que nos trataron de vender del Generalísimo Francisco de Miranda, como un personaje derrotado”, afirmó.

         “Hoy el pueblo bolivariano está en la calle, estará defendiendo los logros de la revolución, va a respetar la constitucionalidad, ya que la Asamblea Nacional que preside en estos momentos Ramos Allup se ha puesto al margen de la constitucionalidad al desconocer un poder fundamental como lo es el Tribunal Supremo de Justicia”, indicó Humberto Arciniégas.

         Por su parte, José David Falcón además de deplorar las acciones cometidas por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, instó a los presentes a un reencuentro con el pueblo chavista para “garantizar la continuidad de la revolución en Los Taques, Falcón y en toda Venezuela”.

Falcón aprovechó de mencionar algunas de las Ordenanzas que tiene planteado adecuar durante el actual período legislativo, entre ellas, la Ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana, Uso de Cementerio, Urbanismo del Casco histórico del municipio Los Taques, entre otras de gran importancia; así como seguir apoyando la gestión social que ha caracterizado el proceso revolucionario comandado por el alcalde José Luís Iglesias en esta jurisdicción.


        





0 comentarios:

Publicar un comentario