lunes, 20 de abril de 2015

Organizada por la Alcaldía de Los Taques
JORNADA DE SALUD BENEFICIÓ A SECTOR 4 DE FEBRERO


La colectividad del sector 4 de febrero se benefició con una jornada de salud donde se favoreció a más de 500 personas, la mayoría de bajos recursos, quienes muchas veces no cuentan con la disponibilidad económica para trasladarse a un centro dispensador de salud. La misma fue organizada por la Alcaldía de Los Taques a través de la Jefatura de Salud, dependencia adscrita a la Dirección de Desarrollo Social.

 Informó Fabiola Cárdenas, Jefa de Salud Primaria del Municipio Los Taques, que por lineamientos del Alcalde José Luis Iglesias se llevó a cabo esta jornada, que comprendió medicina general,  oftalmología, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, pediatría, odontología, gerontología, terapia ocupacional, rehabilitación y vacunación de adultos mayores de 50 años y niños de 0 a 5 años.

Además, los promotores sociales realizaron visitas casa por casa, para la evaluación de casos y ayudas técnicas, lo cual es gestionado mediante la Oficina de Atención
Social con la finalidad de dar respuesta a las necesidades apremiantes de las comunidades.

En esta jornada de salud se contó con la participación de 25 médicos de diferentes especialidades, pertenecientes a diversas instituciones como Hospital Pediátrico Dr. Jesús García Coello, Misión Barrio Adentro, Distrito Sanitario y Hospital Pedro Manuel Arcaya. De igual forma, brindaron su apoyo el CMDNNA, la Jefatura de Cultura, los consejos comunales, UBCH y activadores políticos de esta comunidad.

Atención Social para todas las edades

Atención al Adulto Mayor durante la jornada

Consulta y vacunación de niñ@s 



CMDNNA apoyó con actividades recreativas y pintacaritas


            
Jefatura de Cultura amenizó la actividad con presentaciones dancísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario