miércoles, 29 de abril de 2015

Del 30 de abril al 3 de mayo…
LOS TAQUES CELEBRA FIESTAS EN HONOR A LA CRUZ DE MAYO

En reunión con el alcalde José Luís Iglesias, representantes del Comité Organizador recibieron del mandatario local un aporte de 350.000 Bolívares como apoyo de la alcaldía a la ejecución de las actividades previstas en el marco de esta solmene festividad.

Los Taques se prepara para dar inicio a una de las celebraciones más emblemáticas y esperadas por los habitantes de esta población como son las festividades en homenaje a la Santísima Cruz de Mayo, cuya programación se realizará del 30 de abril al 3 de mayo, bajo el lema religión, cultura y tradición unidos en un solo pueblo.

En un encuentro reciente entre el alcalde José Luís Iglesias y organizadores, el mandatario local hizo entrega de un aporte de 350.000 Bolívares como apoyo del ente municipal al desarrollo de los actos programados. Iglesias agradeció a la gobernadora Stella Lugo, quien también hizo un importante donativo, e indicó  que “el pueblo está totalmente involucrado en estas fiestas”.

            Por su parte, José Gregorio Primera, Director de la Fundación Danzas Los Taques y directivo del comité organizador, señaló que en dicho comité participa un numeroso grupo de personas pertenecientes a organizaciones civiles, asociaciones culturales, educativas y religiosas que hacen vida en la localidad, así como consejos comunales y comunidad en general, que trabajan por el rescate y realce de las tradiciones taquenses. De igual forma, Primera destacó la colaboración de empresas e instituciones públicas, especialmente la Alcaldía del Municipio Los Taques y Gobernación del Estado Falcón.

La amplia programación  inicia el jueves 30 de abril a las 7:30 am con el desfile inaugural y marcha de la fe en el que participarán las escuelas del municipio; desfile que partirá del CDI Los Taques hasta el templo parroquial. Ese día a las 7:00 pm. la plaza Bolívar será escenario de una noche cultural con encuentro de música y danza.

Para el  Día Internacional del Trabajador, la Alcaldía, Cámara Municipal y Sindicato de Trabajadores, tienen previsto realizar desde las 8:00 am. una Marcha de los Trabajadores, cuyo punto de partida será la Redoma de Los Taques y llegada en la Plaza Bolívar. Completan la fiesta de los trabajadores, la I Válida de Bicicrós, Rally Automovilístico, celebración eucarística, Sesión Solemne, entrega de la Orden Cruz de Mayo y velada popular.


El sábado se realizarán las vísperas con el encendido del gran fuego pirotécnico exaltando a la Cruz de Mayo y coronación de la reina. Mientras que el 3 de mayo, día de la Santísima Cruz, está previsto el reencuentro taquense, retreta popular,  juegos tradicionales y recreativos, exposiciones gastronómicas, bautizos, entre otras actividades culturales y religiosas. 

El alcalde José Luís Iglesias y el Comité Organizador invitaron al pueblo falconiano a acompañarles en los actos enmarcados en esta festividad, patrimonio cultural de Los Taques.

Alcalde José Luís Iglesias entregó aporte de 350.000 Bolívares al Comité Organizador

0 comentarios:

Publicar un comentario