lunes, 27 de abril de 2015

Exitosa jornada en Los Taques…
FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD CAPACITADOS EN MEDICINA TÁCTICA EN COMBATE


Con un gran despliegue de efectivos militares, de la Policía del Estado, Protección Civil, Bomberos, voluntariado y estudiantes de medicina, del 24 al 26 de abril se realizó en Los Taques un curso teórico práctico de Medicina Táctica en Combate dictado por el instituto Phoenix Tactical de Venezuela.

Esta séptima promoción certificó a 65 agentes de seguridad quienes recibieron formación en estrategias elementales de atención médica inmediata y eficaz en situaciones de alto riesgo como asaltos, secuestros, actos terroristas, atentados, entre otras operaciones policiales y militares; con la finalidad de evitar y reducir las muertes por estas circunstancias.

Aly Morales, Director de Protección Civil de Los Taques, indicó que este curso se logró gracias al interés del alcalde José Luís Iglesias en formar funcionarios de seguridad integrales que manejen conocimientos y herramientas necesarias para dar respuesta oportuna ante cualquier situación que altere la paz pública o atente contra la integridad física de la ciudadanía y de los propios agentes de seguridad.

En tal sentido - indicó Morales- la institución que preside ha venido gestionando de manera continua actividades como la realizada este fin de semana, la cual no solo comprendió contenido teórico, sino prácticas de asistencia médica a heridos, así como evacuación y liberación de rehenes durante una emergencia.

Para el cierre del curso los participantes realizaron un simulacro de seguridad, donde se organizaron diversos grupos de trabajo. La primera fase del simulacro tuvo lugar en los alrededores de la Plaza Bolívar,  y la siguiente en el edificio sede de la alcaldía, con rescate y traslado de heridos para su inmediata atención.
           
Miguel Pirela, instructor del curso

Aly Morales, Director de Protección Civil Los Taques, en la coordinación de simulacro

Rescate y atención de heridos durante situación de riesgo en entidad bancaria

Atención inmediata y traslado de heridos en simulacro de emergencia

Cuerpos de seguridad activados en operación comando

Despliegue de todos los cuerpos de seguridad para controlar situación de emergencia

Paramédicos en respuesta oportuna 

Séptima Promoción del curso de Medicina Táctica en Combate



0 comentarios:

Publicar un comentario