viernes, 11 de marzo de 2016

Ejercicio fiscal 2015…
ALCALDE PEPE IGLESIAS RINDIÓ CUENTAS DE SU GESTIÓN

Los espacios de la Casa Museo Alí Primera fueron escenario para que el Alcalde José Luis Iglesias presentara ante el pueblo de Los Taques, autoridades, amigos y familiares, la Memoria y Cuenta de la gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

En su alocución, el mandatario de Los Taques hizo referencia a los logros más emblemáticos de su labor, caracterizada por un profundo carácter social, lo cual se manifiesta en la entrega de ayudas socioeconómicas, pensiones, becas estudiantiles, aportes especiales y ayudas médico-quirúrgicas, para la atención directa de seis mil taquenses, con una inversión superior a los 30 millones de Bolívares.

Desde el punto de vista de infraestructura, el burgomaestre mencionó algunas obras, como la rehabilitación de los Mercados Parroquiales El Oasis y Virgen del Valle, los módulos turísticos en el sector Monche Weffer de Villa Marina, acondicionamiento de sede para el Sebin, construcción de aceras y brocales en varios sectores del municipio, rehabilitación de vías de acceso y alumbrado en diferentes sectores, entre otras.

Como respuesta al recrudecimiento de la guerra económica contra el pueblo, la Alcaldía de Los Taques acentuó el apoyo a la Misión Alimentación a través de  jornadas de pescado y comida a cielo abierto. En este sentido, se vendieron más de cinco toneladas de pescado, y se efectuaron 300 jornadas de alimentación.

En este periodo fiscal, nuevamente prevaleció el trabajo conjunto con el poder popular, donde se transfirieron recursos a 21 consejos comunales para la ejecución de diferentes proyectos. De igual forma, se canalizó la venta de cemento, favoreciendo con ello a 23 comunidades del municipio.

Para Iglesias, en el 2015 la articulación con el gobierno nacional y regional fue fundamental, lo que permitió fortalecer el sector de los servicios públicos, con la entrega de dos camiones compactadores y recolectores de desechos sólidos, dos camiones cisternas y la buena pro para la construcción de una planta desalinizadora en jurisdicción taquense.

Acompañado de su equipo de gobierno, el gerente local aprovechó la fecha -Día Internacional de la Mujer- para exaltar los logros y reivindicaciones de la mujer venezolana durante el proceso bolivariano liderado por el Comandante Hugo Chávez, y que hoy día continúa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro. “Ningún otro gobierno visibilizó a la mujer de la forma cómo Chávez y el sistema socialista lo han hecho”.


0 comentarios:

Publicar un comentario