martes, 15 de marzo de 2016

ALCALDÍA DE LOS TAQUES DESARROLLA HUERTO PRODUCTIVO

Enmarcado en el primero de los 14 motores para el reimpulso de la economía nacional, como lo es el motor agroalimentario, personal de la Alcaldía de Los Taques ejecuta actualmente un plan piloto de huerto productivo.

Dicho proyecto se desarrolla en el patio central de la Alcaldía, a través de barbacoas fijas construidas con bloques, que serán alimentadas mediante sistema de riego por goteo.

Según informó la Coordinadora de Ambiente de Los Taques, Gabriela Felibert, el Alcalde José Luis Iglesias tuvo la iniciativa de llevar adelante este plan, en el cual interviene personal de la institución. Los funcionarios han participado en la donación y siembra de las semillas, para el cultivo de pimentón, ají, cebolla, tomate y pepino. También corresponderá a los trabajadores el mantenimiento de sus respectivas cosechas.

“Tenemos cultivos que son a corto plazo; esperamos que en un período de 30 días ya estemos cosechando”, dijo Felibert.

Esta actividad se desarrolla paralelamente en la Casa de los Abuelos de Los Taques, donde se hace uso de material de reciclaje, especialmente botellas plásticas. La misma se replicará en otras instituciones del municipio y Unidades Educativas.

Felibert instó a las comunidades, así como empresas públicas y privadas a  la realización de proyectos como este para dar apoyo al motor agroalimentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario