jueves, 4 de agosto de 2016

Atención directa a la salud local…
AMBULATORIOS DE LOS TAQUES RECIBEN INSUMOS Y MEDICINAS

Gracias a las gestiones del Alcalde José Luis Iglesias ante organismos como el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Secretaría de Salud del Estado Falcón, se logró una significativa dotación de insumos y medicamentos para el municipio Los Taques, cuya entrega inició este martes 2 de agosto en la red de ambulatorios de 24 horas, como son Villa Marina, Los Taques, Amuay y El Oasis, con la intención de extenderla  a otros centros asistenciales.


Fabiola Cárdenas, Jefa de Salud municipal, indicó que entre el material médico quirúrgico entregado se encuentra guantes, inyectadoras, gasas, jeringas, obturadores, adhesivos, entre otros; mientras que algunos de los medicamentos son Aceminofén, Paracetamol, Diclofenac, antibióticos tanto de adultos como pediátricos y analgésicos.

Además del personal de los ambulatorios, el material es recibido por las UBCH, líderes políticos y Clap de cada una de estas comunidades, quienes en conjunto con las vocerías de salud de los consejos comunales están llamados a ejercer la debida contraloría social, para garantizar la adecuada  atención de los pacientes.


Esto forma parte de un plan permanente de requisiciones emitidas por la red de ambulatorios, los cuales de manera continua son atendidos con este tipo de provisiones.
La representante del sector salud local salió al paso a informaciones divulgadas en días pasados referentes al déficit de medicinas e insumos en el municipio, a lo que aclaró que de acuerdo con el registro de morbilidad, Los Taques siempre ha tenido cómo atender las emergencias y eventualidades presentadas.

“Contamos con equipo de médicos y personal preparado para atender cualquier situación, eventualidad y emergencia que se pueda presentar, y garantizar la vida del paciente hasta que llegue al nivel de atención que amerita”, acotó.


Finalmente, hizo referencia a los donativos de aires acondicionados por parte de la Alcaldía, con los cuales han sido beneficiados algunos ambulatorios, así como también el plan de limpieza y embellecimiento de estos espacios, donde la participación de la comunidad organizada ha jugado un papel fundamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario