martes, 20 de diciembre de 2016

 FAMILIAS DE LOS TAQUES BENEFICIADAS CON FESTIVAL HALLAQUERO

Hasta los momentos, más de 500 familias de diversos sectores taquenses se han beneficiado con los combos hallaqueros a precios solidarios, preparados por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (MINPPAU),  para la elaboración de platos navideños.


La venta de los ingredientes requeridos para la producción de las tradicionales hallacas se lleva a cabo a través de los CLAP, conjuntamente con la Fundación Ciara, la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (CVAUP) adscrita al MINPPAU, así como la Coordinación de Agropesca de la Alcaldía de Los Taques.

Informó Emmanuel Paz, representante de la Fundación Ciara, que el beneficio ha llegado a 517 familias, donde se han atendido los CLAP Josefa Camejo de 4 de Febrero, Patria Soberana de Creolandia, Santa Cruz de Los Taques, Jayana I y II, Nueva Jayana, El Tacal, El Hoyito, Villa Marina y Amuay.


El combo consta de pollo, cerdo, carne de res, pabilo y hortalizas tales como ají, cilantro, cebollín, papas, zanahoria, pimentón, ají dulce, ajo, ajo porro, onoto y hojas de hallaca.

Se ofrece el combo de 25 hallacas a 9.777,50 bolívares y el de 50 a 19.555,00 bolívares. En la primera fase de entrega se han distribuido 5 mil kilogramos de producción vegetal.

Paz resaltó que la venta de estos combos se lleva a cabo en todos los municipios urbanos del estado Falcón; por lo tanto, aquellas personas que deseen adquirirlos deben organizarse en grupos de 10, destacando que para el pago se cuenta con punto de venta.


0 comentarios:

Publicar un comentario