miércoles, 13 de mayo de 2015

Los Taques…
INTENSIFICAN ACCIONES PARA MEJORAR SERVICIOS DE AGUA Y LUZ

Para contribuir al mejoramiento del servicio eléctrico en la localidad y reforzar el trabajo de Corpoelec, personal de la alcaldía realiza mantenimiento a líneas de baja tensión, reparación de fusibles dañados, entre otras labores.

La oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía del Municipio Los Taques continúa dando respuesta a las comunidades que han venido presentando fallas eléctricas producto de la fuerte brisa de los últimos días en la Península de Paraguaná, así como el salitre y bruma  propios de la zona. Para ello, cuentan con una unidad tipo camión cesta y un equipo de electricistas desplegado en los diferentes sectores del municipio, ejecutando labores de mantenimiento a líneas de baja tensión y fusibles dañados.

El Jefe de Servicios Públicos de esta jurisdicción, Wilfredo Falcón, señaló que por política del alcalde José Luís Iglesias continuamente se realiza revisión del sistema eléctrico a fin de ofrecer atención inmediata  a las comunidades que lo ameritan, en acción conjunta con la empresa Corpoelec. La alcaldía ejecuta mantenimientos menores, mientras que es tarea de Corpoelec la revisión y arreglo de las líneas de alta tensión, transformadores, entre otras contingencias mayores.

Según dijo el funcionario, hay problemas que escapan de las manos de la municipalidad, sin embargo, en estos casos se hace seguimiento al problema para apoyar a los sectores afectados en el pronto restablecimiento del servicio. En ese sentido, reconoció el gran trabajo que desde todos los niveles del gobierno se realiza a fin de normalizar el funcionamiento del sistema eléctrico en Paraguaná.

Nueva estrategia de suministro de agua

En cuanto al suministro de agua potable, el Jefe de Servicios Públicos señaló que recientemente la alcaldía asumió la administración del Tancón ubicado en Santa Cruz de Los Taques. Con esta estrategia se pretende establecer un mayor control del suministro de agua por camiones cisternas. A tal efecto, se creó un nuevo esquema de distribución que involucra tanto a las unidades cisternas del municipio como a las de particulares para llevar agua a los rincones más apartados del municipio donde no llega por tubería. Aunado a esto, se mantiene enlace permanente con la empresa hidrológica con el propósito de trabajar mancomunadamente en función de mejorar el suministro del vital líquido, que se ha visto afectado en los últimos años por la fuerte sequía que azota a la región peninsular.

Falcón acotó que aún cuando la alcaldía ajustó su horario para sumarse al plan de ahorro energético nacional, el área de Servicios Públicos está operativa en su horario normal, laborando en dos turnos e incluso cubriendo actividades nocturnas según la eventualidad que se presente. Finalmente, exhortó a la comunidad a hacer uso razonable tanto de  la luz como del agua, y puso a disposición de los taquenses el número de teléfono 0414 0604020 para cualquier emergencia relacionada con ambos servicios.
Wilfredo Falcón: "Invito a que hagamos uso consciente de la luz y el agua"


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